José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', ha asegurado, al término del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña por la presunta agresión sexual a su cuñada, en enero de 2005, que "hay gente que ha mentido", en referencia a la víctima, a testigos y a la Guardia Civil.

Lo ha hecho al ejercer el turno de palabra en la última sesión de este juicio que comenzó el martes. Para justificar su afirmación, ha invitado a "mirar ciertas redes sociales".

"Imágenes de fiesta, cenas", ha indicado en referencia a su cuñada. También ha aludido a "móviles" y a mensajes de esta "que nos enviaba para citarnos a cumpleaños de ella en su piso".

En la misma línea, ha asegurado que es "mentira" que perteneciese a un clan de la droga, después de que un agente de la Guardia Civil asegurase que lo conocían por dedicarse al tráfico de drogas a pequeña escala, en concreto a ser el conductor.

También rechazó que su coche pudiese ir "fostiado", en respuesta a palabras manifestadas por la Fiscalía y por la acusación particular sobre el día de los hechos.