"Cada día está más cerca una huelga en el sector del transporte sanitario", han advertido este lunes los sindicatos UGT, CCOO, ELA y Solidari, que se han concentrado ante el Parlamento de Navarra para volver a exigir la creación de una empresa pública de transporte sanitario.

Los portavoces de los convocantes, Óscar Pérez (UGT) y Ricardo Guzmán (CCOO), han recordado en declaraciones a EFE que "antes de Semana Santa iba a estar la empresa pública" y siguen "sin saber nada".

Concentración de los sindicatos ante el Parlamento de Navarra el pasado 19 de diciembre para reclamar una empresa pública de transporte sanitario. UGT Navarra

"Tuvimos una sesión de trabajo en el Parlamento, todos nos dieron sus ánimos, su fuerza y suerte, pero nada más. Venimos a recordarles que firmaron un acuerdo programático y un acuerdo presupuestario que tenía un compromiso claro. Que vayan y hablen con los Departamentos implicados para que lo pongan en marcha", han pedido.

"Confiamos poco pero no vamos a parar, la movilización irá evolucionando según lo que hagan pero cada día está más cerca una huelga en el sector", han advertido.

Además, han criticado que "se está trasladando a pacientes en condiciones que no son las que tienen que ser, no están garantizando a la ciudadanía un servicio de calidad. Igual tenemos que dejar de trasladar a las personas en estas condiciones porque los que damos la cara somos nosotros".