La Guardia Civil ha detenido a un tercer varón, tras los dos de este miércoles, presuntamente relacionados con la agresión sexual que una joven denunció el pasado fin de semana en la localidad cordobesa de Puente Genil.

Al respecto, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha declarado este jueves que "es una investigación que está completamente abierta", en la que "se ha detenido a tres personas", y en estos momentos se realizan los interrogatorios correspondientes, pendientes de la puesta a disposición de la autoridad judicial.

En este sentido, ha comentado que "el juez decidirá, en base a los indicios, si decreta la prisión provisional, con o sin fianza, o no hay prisión provisional y decide dejarlos en libertad con obligación de comparecencia", al tiempo que ha resaltado que "lo importante es que estaban identificados y detenidos". No descarta que haya más detenciones.

Investigación

Mientras, el teniente coronel jefe de Operaciones, Emilio Muñoz, ya avanzó el lunes que la investigación de dicho caso iba "por buen camino" tras una denuncia de la afectada, interpuesta en la madrugada del sábado. Así, confiaba en que el hecho "se esclarezca".

Unas 80 personas, convocadas por el Ayuntamiento de Puente Genil, asistieron el lunes a una concentración de cinco minutos de silencio en las puertas del Consistorio en solidaridad con la joven víctima de la agresión sexual.   

Libertad con cargos para otros siete detenidos

Asimismo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Posadas (Córdoba), en funciones de guardia, acordó el martes la puesta en libertad provisional de los siete varones detenidos tras ser denunciados por una mujer por una presunta agresión sexual ocurrida también el pasado fin de semana en la localidad cordobesa de Palma del Río.

Según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), como medidas cautelares, se les ha retirado el pasaporte y se les ha impuesto la prohibición de salida del territorio nacional, teniendo además la obligación de comparecer todos los lunes en sede judicial.   

El caso de capital

De otro lado, el hombre arrestado en la capital el lunes por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual mediante sumisión química a una joven en el barrio de La Fuensanta ha quedado en libertad con cargos y una medida concreta de alejamiento.

Según detallaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el varón pasó el lunes a disposición de la autoridad judicial, que lo dejó en libertad provisional, después de que la Fiscalía no pidiera el ingreso en prisión del detenido. La causa la llevará el Juzgado de Instrucción número 7.

El arresto se produjo horas después de que los agentes hallaran desorientada a la mujer en torno a las 2,00 horas del lunes en una calle del citado barrio.

La joven presentaba síntomas de estar bajo una presunta sumisión química, hecho que deben determinar los correspondientes análisis. No obstante, el examen inicial a la joven apuntaba que había podido ser víctima de una presunta agresión sexual, por la que fue examinada en el Hospital Reina Sofía.