Una furgoneta que ocupaban seis personas ha sufrido un accidente a primera hora de la tarde de este miércoles en la Autovía del Camino (A-12) y ha terminado volcando en el término municipal de Sansol. Uno de los seis heridos está muy grave en la UCI y todos pertenecen a una cuadrilla que se dedica a tareas agrícolas.

La sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del accidente a las 15:45 horas del miércoles y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de Bomberos de los parques de Estella y Lodosa, que cuentan con ambulancias de soporte vital básico, dos ambulancias de soporte vital avanzado con equipos médicos de Los Arcos y Estella, un helicóptero medicalizado y patrullas de la Policía Foral.

Cinco de los heridos, todos ellos varones, han sido trasladados al Hospital García Orcoyen de Estella. Cuatro de ellos, de 19, 23, 24 y 68 años de edad, presentan contusiones y traumatismos de diversa consideración, aunque no revisten gravedad, y han sido trasladados hasta el centro hospitalario en las ambulancias de soporte vital básico de Bomberos y la ambulancia de soporte vital avanzado con el equipo médico de Estella. El quinto herido, un varón de 48 años, ha sido trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado con el equipo médico de Los Arcos y presenta politraumatismos de carácter grave.

El sexto ocupante del vehículo, un varón de 28 años de edad, ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra y presenta un traumatismo facial severo así como politraumatismos con pronóstico muy grave.

Patrullas de la Policía Foral de Estella, tráfico y Atestados de Pamplona regulan e investigan, con la ayuda de un equipo de drones, la dinámica del accidente.