Las temperaturas en Navarra siguen de récord en invierno, pero en cuanto a calor. La estabilidad del anticiclón está propiciando valores totalmente inusuales para la época y tanto las mínimas como las máximas que se están registrando en enero son las temperaturas más elevadas que se han observado en la Comunidad Foral. La Agencia Estatal de Meteorología destacó que el jueves fue “uno de los días de enero más cálidos del pasado reciente en Navarra” y dejó “numerosos registros máximos absolutos” en la red de estaciones meteorológicas automáticas (EMA).

En concreto, se registraron los máximos en lugares como Ilundain, Irurtzun, Oroz-Betelu o Los Arcos. Y este viernes fue el turno para batir el récord de temperaturas máximas en las dos principales ciudades navarras. En Pamplona se registró una máxima en la estación principal del aeropuerto, con 19,5ºC, con lo que superó la efeméride de 18,8ºC de Año Nuevo del 2023, después de marcar también efeméride de mínima más alta la semana pasada. Al igual que ocurrió en estaciones del centro y norte de la Comunidad doral, en la Ribera se produjo un récord de temperatura para el mes de enero en Tudela, con una máxima de 20,1ºC.

La situación va a ser estable durante el fin de semana. En la jornada de este sábado, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas y de nubes bajas matinales más abundantes en Ribera Baja donde hay probabilidad de brumas y bancos de niebla asociados. Las mínimas serán similares o bajarán, pero las máximas irán en ascenso en la vertiente cantábrica y el Pirineo, en descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto. Por su parte, el domingo, el cielo estará poco nuboso, con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el extremo norte, y máximas con pocos cambios. El lunes y martes se anuncia tiempo similar.