Uno de los días de enero más cálidos del pasado reciente en Navarra ha dejado numerosos registros máximos absolutos como en Ilundain, Irurtzun, Oroz-Betelu o Los Arcos.

Otras estaciones automáticas como Isaba, Larraga, Monteagudo, Roncesvalles o Aeropuerto se han quedado a pocas décimas de sus registros más altos, según ha informado Aemet en la red social X.

Los Arcos ha registrado 21 grados, siendo la estación con temperatura más alta, seguida por Irurtzun e Isaba con 19,9, Baztan con 19,5 y Roncesvalles con 19,3 grados.

Las temperaturas continuarán este viernes muy altas para esta época del año, con tiempo anticiclónico de cielos poco nubosos y ausencia de precipitaciones, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una tendencia que se mantendrá el fin de semana.

PREDICCIÓN PARA EL VIERNES

Poco nuboso con intervalos de nubes altas y de nubes bajas principalmente en el noroeste al principio y al final del día, que irán acompañadas de algunas nubes medias al final en el norte. Brumas e incluso nieblas en el noroeste al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que será más acusado en Pirineos, excepto un aumento de las máximas en la Ribera del Ebro. Viento flojo variable con predominio del norte y noroeste.

PREDICCIÓN PARA EL SÁBADO

Poco nuboso con intervalos de nubes altas y de nubes bajas matinales más abundantes en Ribera Baja donde hay probabilidad de brumas y bancos de niebla asociados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Temperaturas máximas en ascenso en la vertiente cantábrica y el Pirineo, en descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente sur en el norte, y con intervalos moderados y probables rachas fuertes en la vertiente cantábrica.

PREDICCIÓN PARA EL DOMINGO

De nuevo tendremos un día soleado con ratos de cielo velado por nubes altas, aunque en la Ribera y valles del este amanecerá con nubes bajas que en algunos sitios podrán dar lugar a nieblas matinales. En cuanto a las temperaturas, la mañana no será tan fría en el norte y por la tarde se alcanzarán unos 21 grados en los valles cantábricos gracias al viento sur, entre 16 y 18 en los valles noroccidentales, pirenaicos, cuencas prepirenaicas y zona de Sangüesa, y alrededor de 15 en el centro y sur.