El Sindicato Unificado de Policía en Navarra (SUP), mayoritario en la Policía Nacional, ha mantenido un encuentro con la delegada de Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, en el que le ha trasladado "la preocupante situación de la climatización de la Oficina de Extranjería de Buztintxuri y la apremiante creación del Módulo Hospitalario de Seguridad de Pamplona".

El SUP ha estado representado por su secretario general, Eduardo Riballo, y el encuentro ha tenido lugar como una presentación formal después de que Alicia Echeverría tomara posesión de su cargo.

En relación a la Oficina de Extranjería, el sindicato ha señalado que viene advirtiendo desde hace más de dos años del "deterioro del sistema de climatización y sus consecuencias en la salud de policías, funcionarios y ciudadanos, padeciendo temperaturas que superan los 30 grados en verano y llegan a los 10 en invierno, llegando a interponer una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, que ha requerido a la Delegación del Gobierno en Navarra para que en el plazo de dos meses tomara medidas para solventar este problema".

Según ha afirmado el SUP en una nota, la delegada del Gobierno ha trasladado al sindicato el compromiso de arreglar la climatización antes de finalizar el año y ha manifestado que, debido a los plazos de licitación de las obras no se va a poder poner fin al problema este verano, pero se intentará paliar la situación con la colocación de estores y con una revisión de la sección del sistema que aún funciona.

Otro punto que se ha tratado en la reunión ha sido la creación del Módulo Hospitalario de Seguridad de Pamplona. La delegada ha confirmado al sindicato que las obras se iniciarán y se finalizarán este mismo año 2024.

El SUP ha explicado que lleva reivindicado este proyecto desde hace más de seis años y con él se pone fin a "una precaria situación de inseguridad para ciudadanos, personal sanitario y policías ya que los ingresos hospitalarios de los internos del centro penitenciario de Pamplona no reunían las condiciones mínimas de seguridad necesarias".