Agentes de la Brigada de Delitos Económicos y contra el Patrimonio de la Policía Foral han detenido recientemente en Pamplona a un vecino de la localidad de 18 años, y con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en Mutilva en el que sustrajo una bicicleta, un casco, unas botas y unos guantes de moto, tres palas de tenis, una mochila y un casco de bici.

Según han informado desde el cuerpo policial, el perjudicado interpuso denuncia en las oficinas policiales que la Policía Foral tiene en la Plaza del Castillo de Pamplona, en la que indicaba que una persona había saltado la valla perimetral de su vivienda, se había dirigido al garaje y había sustraído los objetos mencionados. Además, facilitó las grabaciones del sistema de seguridad que la víctima tiene instaladas en su domicilio.

Agentes de la Brigada de Criminalística de Campo de la Policía Foral realizaron la correspondiente inspección ocular obteniendo "pruebas indubitadas" del presunto autor del robo, que fue localizado y detenido gracias a la colaboración ciudadana en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano, cuando intentaba vender los objetos sustraídos.