La Policía Foral y la Policía Local de Villava-Atarrabia realizaron el pasado sábado por la noche una redada en un bar que se saldó con varias infracciones denunciadas, entre ellas varias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

Las patrullas irrumpieron por la noche en el local, situado en la calle Oianpea, e identificaron al responsable, que fue denunciado por permitir el consumo de estupefacientes. Asimismo, fueron denunciados varios clientes por tenencia de droga (infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana que se salda con una multa de 601€) y falta de respeto.

Como consecuencia de la actuación se han abierto una docena de expedientes administrativos, que serán remitidos a la Direccion General de Interior para incoación de sanción.

El servicio, según ha informado la Policía Municipal de Villava, se programó ante las reiteradas quejas presentadas por los vecinos que denuncian molestias ocasionadas por el trasiego de determinadas personas durante la noche y de clientela que se quejaba del consumo de drogas a la vista de cualquiera.

Tres detenidos por una pelea

Por otra parte, tres personas han sido detenidas por delitos de resistencia grave y atentado tras una pelea que se registró este pasado fin de semana en Villava, en el exterior de una discoteca situada en el polígono Landazabal. La Policía Local solicitó apoyó a la Policía Foral, que se desplazó al lugar y practicó las detenciones.

Es solo una de las intervenciones que ha realizado este fin de semana la Policía Foral, que ha practicado en total trece detenciones por distintos delitos. Entre ellas, ha habido cinco casos con mujeres como víctimas (cuatro por malos tratos en Pamplona, Cárcar, Mutilva y Tudela y uno en Tafalla por no respetar una medida cautelar de alejamiento, en atestados instruidos por la Brigada Asistencial).

En otra intervención de la Policía Foral en Pamplona fueron detenidas tres personas relacionadas con un robo, posterior incendio y requisitoria tras una actuación en la calle Paulino Caballero e inmediaciones. Además, en Alsasua se procedió a la detención de un varón al pesar sobre él una orden para ingreso en prisión.