Dos policías municipales de Pamplona han sido atropellados este jueves en el Soto de Lezkairu mientras atravesaban un paso de peatones. La conductora del vehículo ha dado negativo en la prueba de alcohol y, al parecer, se ha podido ver cegada por el sol, según ha informado la propia Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.17 horas en la calle Valle de Egüés con la calle José Manuel Baena, cuando los agentes acudían a un intervención. Fueron atropellados por un turismo que circulaba por el carril derecho procedente de la avenida Baja Navarra con dirección a la calle Adela Bazo.

Golpe contra el suelo

La conductora, al parecer cegada por el sol, no los vio y golpeó a la policía, que cayó al suelo y se golpeó en la cabeza. Asimismo, sufrió lesiones el policía que se tiró al suelo para evitar el golpe.

Ambos fueron trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde después de unas horas fueron enviados a sus domicilios.

Según las primeras investigaciones del equipo de Atestados, la velocidad del vehículo era muy baja y la conductora, de 40 años, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.