La Guardia Civil de Navarra procedió el pasado 22 de diciembre a la detención de un varón de 63 años vecino de la Merindad de Tudela como presunto autor de un delito de amenazas e injurias a la Corporación Municipal de Buñuel.

La investigación de los hechos se inició tras recibirse la denuncia en la Oficinas de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Buñuel, en la que se manifestó que una persona había publicado en una conocida red social una serie de vídeos amenazando e insultando a la corporación municipal de la localidad navarra de Buñuel si no realizaban determinadas reivindicaciones que solicitaba.

La amenazas consistieron en la quema de los contenedores de la localidad, como ya había realizado en la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), así como otras infraestructuras de la localidad o incluso las puertas de los vecinos.

Agentes de Guardia Civil de Navarra con el detenido.

La Guardia Civil inició una investigación y se realizó una certificación de la procedencia de los vídeos, en la que se pudo constatar que el presunto autor de los vídeos había sido un varón de 63 años, vecino de la Merindad de Tudela. 

Al detenido le constaban antecedentes por delito de daños, al quemar 17 contenedores en la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en este año 2022, donde fue detenido in fraganti.

El varón ha sido detenido y puesto en libertad tras la confección de las pertinentes diligencias así como la confesión de los hechos. Se encuentra a la espera de ser citado en sede judicial en los próximos días.