Una pareja de vecinos de una localidad de Esteribar, de 38 y 39 años, ha sido detenida por tráfico de drogas en Caparroso, ha informado la Policía Foral.

Una patrulla de seguridad ciudadana de Tafalla observó cómo un conductor, acompañado por una mujer, detenía su vehículo en una calle de la citada localidad, obstaculizando el paso, para después bajarse del vehículo. Cuando uno de los agentes se acercó a él, comenzó a mostrarse nervioso, además de presentar síntomas compatibles con el consumo de alcohol y otras drogas. Fue entonces cuando los policías realizaron un registro de sus pertenencias, entre las que encontraron 20 bolsitas de heroína. Además, en sus bolsillos hallaron dos papelinas de aluminio con heroína y 220 euros en efectivo, mientras que la mujer llevaba entre su ropa dos bolsitas de speed.

Todas las sustancias fueron decomisadas y la pareja, acusada de un delito contra la salud pública, por lo que fue trasladada a la comisaría de la Policía Foral en Tafalla, donde agentes del Grupo de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación y de confeccionar las diligencias propias del atestado.