Este domingo 19 de marzo, Día del Padre, uno de los señalados en el calendario, supone una oportunidad ideal para que los delincuentes informáticos lleven a cabo sus actividades. 

Varias personas han recibido en las últimas horas un mensaje malicioso por SMS en el que alguien se hacía pasar por su hijo.

Se trata de un intento de phishing, por lo que si se recibe un mensaje similar, es importante no hacer clic en el link, ya que normalmente se trata de una estafa y no de un familiar que está intentando contactar. 

El phishing es un tipo de ciberataque en el que un delincuente se hace pasar por una entidad confiable, como un banco o una empresa, para obtener información confidencial del usuario, como contraseñas, números de tarjetas de crédito o información personal. El ataque se lleva a cabo a través de correos electrónicos fraudulentos, mensajes de texto o sitios web falsificados que parecen legítimos, pero que en realidad son diseñados para engañar al usuario y robar su información. El objetivo final del phishing es el robo de identidad o la transferencia de fondos de manera fraudulenta.