Un vecino de Gallur (Zaragoza) condujo unos 50 kilómetros en dirección contraria por la AP-68 la pasada madrugada, ha informado la Guardia Civil de Navarra, que lo detuvo a la altura de Murchante, en el Km 218 de la autopista. El varón de 62 años, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, es investigado por un delito contra la seguridad vial.

Otros conductores alertaron de la conducción del turismo desde el km 272 a la Central Operativa de Servicios (COS) de Guardia Civil de Zaragoza en la noche del domingo 26 al lunes 27 y solicitó la colaboración de las patrullas navarras. Al parecer, el turismo iba "cruzándose con todo tipo de vehículos poniendo en grave riesgo la vida e integridad física de estas personas".

Guardia Civil de Navarra envió a la zona patrullas de la Agrupación de Tráfico y de Seguridad ciudadana. La Comandancia de Zaragoza también movilizó varias patrullas, así como Policía Foral.

Por el momento, no se tiene una constancia clara del punto de entrada a la AP68 del turismo, pero por los avisos se cree que pudo haber circulado desde el km 272 de la AP 68 durante aproximadamente unos 50 kilómetros hasta que se logró su detención. 

De la infracción y la instrucción de las correspondientes diligencias se hicieron cargo agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra.