Es el último paso antes de la gran final. Los cuatro equipos que disputan esta mañana las semifinales del Torneo Interescolar mixto son Luis Amigó, Ezkaba, Hermanas Úriz Pi y Camino de Santiago. En el cuadro femenino, las semifinales serán Hermanas Úriz Pi-Luis Amigó y Sagrado Corazón-Jaso Ikastola. Los ocho equipos –con doble representación de Luis Amigó y Hermanas Úriz Pi– lograron el pase a semifinales en la emocionante jornada de cuartos de final disputada ayer.

Las jugadoras del Sagrado Corazón festejan uno de los goles en su victoria ante Lizarra Ikastola.

En la competición mixta, Luis Amigó y Camino de Santiago volvieron a demostrar su superioridad y vencieron con comodidad sus eliminatorias. Los de Mutilva superaron a sus vecinos de Irulegi (6-1) en un duelo que se rompió en el segundo tercio. Por su parte, el Camino de Santiago ganó 5-1 al San Miguel de Noáin con cuatro tantos del talentoso zurdo Jorge Jiménez.

Los otros dos cruces de cuartos estuvieron mucho más igualados. Hermanas Úriz Pi se impuso 2-1 al vigente campeón, el Juan Bautista de Irurzun, gracias a un doblete de Daniel Moreno. El partido más emocionante de la jornada fue el que enfrentó a Ezkaba y Atargi. Los de Villava se adelantaron en el marcador 2-1 a falta de apenas un minuto para el final. Sin embargo, en ese mismo saque de centro, Ander Otxotorena disparó directamente a puerta y sorprendió a todo el mundo para poner el definitivo 2-2. En la tanda de penaltis, Mikel Cruz detuvo dos lanzamientos y el Ezkaba se clasificó para las semifinales.

La plantilla del Ezkaba celebra su pase a semifinales después de que el portero Mikel Cruz detuviera el penalti definitivo ante Atargi. Javier Bergasa

En la competición femenina, Luis Amigó y Sagrado Corazón superaron con autoridad sus compromisos y se postulan como claras candidatas al título. Las primeras vencieron 11-0 a Mater Dei y las segundas, 6-0 a Lizarra Ikastola.

Por su parte, Hermanas Úriz Pi ganó a Auzalar 6-3 con seis tantos de Aiora Velasco, que volvió a dar un auténtico recital. Por último, Jaso Ikastola superó a Larraona Claret por la mínima en un emocionante partido (1-0). Los ocho equipos clasificados ya se han asegurado dos partidos más, pero todos quieren estar en la gran final del día 7 de enero. Y están a solo un paso.

27

Cuartos de final de los equipos femeninos del Torneo Interescolar Javier Bergasa