Una actuación estelar de Eneko Aguilar guiaba a Osasuna Promesas para remontar el tanto inicial del Intercity y golear al equipo alicantino, en un partido que terminó 5-1, y con el que el filial rojillo se acerca un poco más a la permanencia al sumar su cuarta victoria consecutiva en Tajonar.

Comenzó mejor el cuadro alicantino, que a los cinco minutos ya mandaba en el marcador. Recibió libre de marca en la frontal del área Aarón Piñán que, tras revolverse, batía por bajo a Yoel con un disparo raso cruzado. La réplica rojilla llegaba en una diagonal milimétrica al espacio de Unai Dufur a Iker Benito, habilitando al extremo que mandó un buen centro al área, repelido por Álvaro, que se anticipaba a Barbero.

Con el paso de los minutos, los pupilos de Santi Castillejo dieron un paso adelante en busca de un empate que llegaba pasado el cuarto de hora cuando Eneko Aguilar, desde la frontal del área, mandaba un misil a la escuadra de Gaizka. A partir de ahí no hubo un dominador claro. Los de Castillejo trataban de llegar sobre las inmediaciones de Gaizka Campos de una manera más directa, mientras que los de Siviero buscaban hacer lo propio sobre los dominios de Yoel de forma más elaborada. Así las cosas, fue el filial rojillo el que lograba imponerse antes del descanso.

Herrando, en otra diagonal, habilitaba a Barbero, que instantes antes se salía del fuera de juego, para que encarase a Gaizka aprovechando el despiste defensivo entre Álvaro y Cristo. El portero salió vencedor en la primera acción, pero el ariete almeriense recogió el rechace, salvó al meta, y anotaba el 2-1 a placer. Todavía habría tiempo para que Eneko Aguilar ampliara distancias en el marcador, al entrar desde segunda línea y cabecear a la red, superando la estirada de Gaizka, un envío medido desde el lateral de Diego Moreno.

Tuvo la primera ocasión Osasuna en la reanudación, en un balón parado que cabeceaba Unai Dufur y exigía a Gaizka a lucirse para blocar el balón. Sin embargo, fue el cuadro alicantino el que dio un paso adelante y gozó de sucesivas llegadas para recortar distancias, algo que provocó que Castillejo moviera el banquillo. Un disparo de Cristo y otro de Burlamaqui fue de lo más destacado del segundo acto, en el que a Osasuna apenas se le vio en ataque, pero tampoco lo necesitaba al jugar con el marcador a favor. Sin embargo, el primer acercamiento del filial en la portería se tradujo en el cuarto tanto. Xabi Huarte ganaba al espacio un cabezazo de Eneko Aguilar y, al pisar área, cedía a Osambela, que acompañaba la carrera para que marcara a placer y sentenciara el encuentro. Todavía habría tiempo para que Ander Yoldi, se sumara a la fiesta en el tiempo añadido y anotara la manita.

Osasuna 5: Yoel; Diego Moreno, Unai Dufur, Jorge Herrando, Adama Boiro (Marc Llinares, min.78); Iker Muñoz, Kako Sanz (Asier Osambela, min.60); Pau Martínez (Ander Yoldi, min.60), Eneko Aguilar, Iker Benito (Xabi Huarte, min.73) y Barbero (Jony, min.78).

Intercity 1: Gaizka, Guillem (Pol Roigé, min.59), Kekojevic, Álvaro, Cristo; Miguel Marí (Xemi, min.46), Eneko; Nsue, Burlamaqui (Bellotti, min.76), Soldevilla (Etxaniz, min.59) y Aarón Piñán (Colak, min.76).

Goles: 0-1, min.5: Aarón Piñán. 1-1, min.16: Eneko Aguilar. 2-1, min.38: Barbero. 3-1, min.42: Eneko Aguilar. 4-1, min.78: Osambela. 5-1, min.90+: Ander Yoldi.

Árbitro: Álvaro López (C. Cántabro), asistido en bandas por Brais García (C. Gallego) y Silvia Fernández (C. Castellano-Leonés). Amonestó al local Osambela y a los visitantes Soldevilla y Eneko.

Estadio: Instalaciones de Tajonar.