El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha anunciado que su departamento está trabajando en más cambios en el sector audiovisual que contemplarían que las televisiones públicas "tengan más obligación en la compra" de derechos audiovisuales.

"Queremos llegar a todo el mundo y de las mejores maneras posibles", ha señalado el ministro antes de la celebración del Observatorio de la Igualdad en el ámbito de la Cultura, en la sede del Ministerio. Iceta ha añadido que se va también a seguir hablando respecto a acuerdos en cuanto a la revisión de derechos de autor o el tratamiento fiscal de las producciones.

El ministro ha reconocido la "legítima preocupación" de los productores independientes en un día en el que la Ley Audiovisual -que ha sido criticada por este sector- ha recibido la luz verde en el Senado. "Vamos a intentar buscar un equilibrio", ha resaltado Iceta, remitiendo de nuevo a una futura Ley del Cine como posible solución.

"Tenemos lo que establece la Ley del Cine y lo que establece la Ley Audiovisual y son dos definiciones distintas. Hemos intentado encontrar un equilibrio y, en cualquier caso, estamos en un buen momento de apoyo a la producción independiente", ha afirmado Iceta, quien considera la definición de la Ley del Cine "más estricta" de esta actividad.