La continuidad del equipo verde pende de un hilo tras el abandono de Miren, quien ni siquiera ha querido escuchar la explicación del duelo al que debía enfrentarse. Al más puro estilo de Urkito – concursante que mantuvo la misma actitud hace apenas dos semanas-, el vértigo de Miren y su experiencia previa con el trampolín, fueron más que suficientes para que la alavesa decidiese poner punto final a la aventura.

Con todo, su compañera Mendi se mantuvo fuerte frente a los acontecimientos del equipo y decidió echar el resto en el duelo. Una prueba en la que se impuso a Cirre, quien había prometido ganar a los más jóvenes del programa. Sin embargo, el bombero no estuvo a la altura y llegó a desquiciar a su capitán Seleta, encargado de aconsejarle durante la prueba.

Victoria insuficiente

Pese a esta victoria de los Atabey, el equipo sigue pendiendo de un hilo tras su falta de rapidez en la escalera de troncos. Quien sí mostró garra y determinación fue Locuras, quien no aflojó hasta subir a lo más alto para alzarse con la ikurriña. No pudo decir lo mismo Jartan que se mostró miedoso y lento durante la competición. La actitud del de Miranda fue fuertemente criticada por Seleta.

Sin embargo, pese a recibir las críticas de su capitán, Jartan ha logrado librarse de la nominación tras recibir la inmunidad por parte del equipo amarillo. Así las cosas, fue Cirre quien acabó luciendo el temido collar.

Recompensa para los azules

Los más beneficiados de estos fallos han sido los azules, quienes han pasado la noche en el campamento rico y han podido disfrutar de una buena comida. El buen ambiente y el humor ha reinado entre los de Aini, espectáculo incluido por parte de Fellini. Esta tregua para los Corocote ha ayudado a aliviar el susto vivido con Irune durante el juego de inmunidad.

La de Oñati se lesionó durante el juego de los troncos y parece no estar recuperada del todo. A esta lesión se suma la que arrastra Aitzi y que podría acabar con las gemelas fuera de la aventura

Los Guaban

La apuesta por Sojo para acudir al juego de inmunidad y el trabajo en equipo han recompensado a Los Guaban con el campamento intermedio y, sobre todo, con la continuidad del equipo al completo. El único que sigue intacto desde el inicio de la aventura. Habrá que ver si los de Izeta consiguen mantener esta solidez en el próximo programa.