Una vez terminada la aparente purga de todo lo vinculado a Sálvame, programa que ya tuvo su propia pira con los protagonistas del mismo, hace un par de semanas llegó a su fin Sálvame Deluxe. Así el hueco que quedaba libre se verá cubierto por una nueva apuesta La última noche, esta vez de la productora Cuarzo TV y conducida por Sandra Barneda.

El  nuevo espacio viene a cubrir la noche de los viernes, así lo están comenzando a promocionar en la cadena, y se espera que cubra el hueco estival. No hay mucha más información sobre el programa ni colaboradores pero lo que si es seguro es que la batuta del programa la llevará Sandra Barneda.

El programa llega para competir con Password, la nueva apuesta de Antena 3 y dirigido por Cristina Pedroche. Se da la circunstancia que el programa de Telecinco ha retrasado su estreno para coincidir con el de la “la tele abierta” intentando esquivar  la final de Tu cara me suena, que hizo un share del 23.4%.

Sálvame era un programa diario del que tendríamos un análogo en Así es la vida, que aunque tienen unos colaboradores distintos e intenta mantener un tono distinto, en el esqueleto, es un programa similar. Queda por ver si La última noche viene a ser un análogo del Deluxe, lo que generaría una paradoja en la que se cambian los programas pero en vez de dar un giro, la cadena mantiene la misma apuesta por las temáticas del corazón que, precisamente, empiezan a dar un síntoma de desgaste en la audiencia.

Sandra Bernal, omnipresente

Sandra, polifacética profesional que a parte de la tele lleva una carrera como escritora muy importante, siendo finalista del Premio Planeta por el libro Un océano para llegar a ti, estará presente en pantalla con el programa de tarde Así es la vida y los viernes por la noche con La última noche

No hay que olvidar que además Sandra Barneda conduce La isla de las tentaciones, por lo que Telecinco podría tener en algún momento, a la barcelonesa todo el rato en pantalla, entre programas pregrabados y directos. Lo innegable es que la presentadora parece que se echa la cadena a la espalda sin temor alguno. Veremos qué perfil tiene el nuevo espacio y cómo responde el público.