"Buenos días. Para unos más que para otros". Así es como el presentado de 'Supervivientes' ha hecho saber a su audiencia que Pepe Herrero, ganador de la séptima edición de Gran Hermano, deberá indemnizarle con una cuantía de 60.000 euros. ¿La razón? Unas declaraciones realizadas en noviembre de 2019 en un vídeo publicado por ex concursante de GH en el canal de YouTube donde acusaba al presentador Jorge Javier Vázquez de “tapar una violación” en el programa.

Los hechos se remontan a noviembre de 2019, cuando el madrileño, uno de los concursantes más recordados del reality de convivencia de Telecinco, publicó un vídeo en su canal de Youtube en el que acusaba a Jorge Javier de “tapar una violación” en el mismo programa que le dio a él el salto a la fama.

Tal y como se afirma en la información compartida por el presentador de Telecinco, el juzgado de primera instancia número 26 de Madrid falló a su favor, de modo que ha condenado Herrero a abonar una indemnización de 60.000 euros. La sentencia motiva la condena en una intromisión ilegítima en el derecho al honor de Jorge Javier Vázquez.

Los abusos sexuales sufridos por Carlota Prado, el origen de las acusaciones de Pepe Herrero

La acusaciones de Pepe Herrrero estuvieron motivadas por los abusos sexuales sufridos por Carlota Prado durante su participación en el reality de Telecinco 'GH Revolution' en el año 2017. Unos abusos que condenaron a 15 meses de cárcel de su agresor, José María López.

En el vídeo compartido en YouTube, Pepe Herrero mantenía una conversación con Coto Matamoros y pronunciaba una serie de acusaciones hacia el presentador del programa Jorge Javier Vázquez, recogida en la sentencia: “Por favor Jorge Javier, danos mañana otra clase de moralidad. Jorge Javier por favor, asústate de lo que ha hecho Adara con su marido. Por favor, Jorge Javier, échate las manos a la cabeza, que tapaste una violación, pedazo de cabrón. Ahora si quieres nos das una clase de moralidad. 12 meses, 12 causas, ¿vale?”.

Una acusaciones por las que el ex concursante deberá indemnizar a Jorge Javier Vázquez con una cuantía de 60.000 euros.