Un varón de 24 años ha sido detenido este fin de semana en Tudela tras participar en una pelea multitudinaria frente a una discoteca y dejar inconsciente a una persona. Según han informado desde la Policía Local de Tudela, SOS Navarra comunicó a las 6.30 horas del domingo que se estaba produciendo una pelea multitudinaria frente a la discoteca y que había una persona inconsciente en el suelo.

Por las cámaras de seguridad se pudo identificar al causante de la agresión, un varón de 24 años que fue detenido y trasladado a la comisaría de Policía Nacional, donde quedó ingresado en calabozos por un delito de lesiones. El herido fue trasladado en ambulancia al hospital.

Sobre las 7.15 horas, una patrulla observó cómo dos individuos estaban increpando a los viandantes. Al ser identificados, los agentes comprobaron que habían participado en la pelea anterior. A pesar de ser requeridos para que cesasen en su actitud y se marchasen del lugar, hicieron caso omiso, motivo por el que se les informó de que iban a ser denunciados por falta de respeto a los agentes de policía y por alteración del orden público.

Sobre las 4 horas, los agentes fueron requeridos en una discoteca puesto que, al parecer, al requirente le había pegado un puñetazo otro cliente en el interior del local. Se identificó al presunto autor y se le informó al requirente de la opción de presentar denuncia por los supuestos hechos al estar ya filiado. Insistió en que fuera expulsado del local, y ante la negativa a realizar tales hechos, "comenzó a gritar y a molestar al resto de personas", motivo por el que se le denunció en base a la Ordenanza de conductas cívicas.

Otros sucesos del fin de semana en Tudela

Hacia las 13 horas, los agentes fueron requeridos en la Plaza de los Fueros puesto que se estaba produciendo otra pelea entre varias personas. Los agentes identificaron a tres varones de 19 años, que fueron informados de que iban a ser denunciados en base a la ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana por alteración del orden público.

Por otro lado, sobre las 8.40 horas los agentes se personaron en una vivienda debido a molestias por música a elevado volumen. Se le requirió al causante que bajara el volumen pero hizo caso omiso, por lo que se le informó de que iba a ser denunciado en base a la Ordenanza de conductas cívicas.

Denunciado por circular en contradirección y dar positivo en alcohol, cocaína y anfetaminas

Según han informado desde la Policía Local de Tudela, a las 16.25 horas del domingo una patrulla de Policía Nacional solicitó la presencia de una patrulla de Policía Local al haberse encontrado un vehículo circulando en contradirección. El conductor fue sometido a la prueba de alcohol y drogas, arrojando una tasa de 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y dando positivo en cocaína y anfetaminas, motivos por los que fue denunciado, y su turismo trasladado al depósito municipal.

Hacia las 19.45 horas, los agentes fueron requeridos en el parking de un supermercado puesto que se había producido un pequeño accidente de tráfico. Los efectivos comprobaron cómo una de las partes podía encontrarse bebida, por lo que procedieron a realizarle la prueba de alcohol. Arrojó una tasa de 1,11 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, realizando el atestado correspondiente para informar a la autoridad judicial.

A las 19.30 horas, una patrulla dio el alto al conductor de un vehículo sobre el que constaba una requisitoria. Se le realizó el test de drogas al conductor, que dio positivo en anfetaminas, motivo por el que fue denunciado.

A las 19.15 horas, una patrulla observó un ciclomotor por el puente del Ebro cuyo conductor podía haber consumido alcohol, por lo que se le realizó la correspondiente prueba. El conductor arrojó un resultado positivo de 0,29 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que fue sancionado y el ciclomotor retirado al depósito municipal.

Sobre las 2.30 horas, SOS Navarra informó de que en Paseo de los Poetas se había producido un alunizaje en un estanco que ya había sufrido un robo similar meses atrás. Los autores habían huido y no pudieron ser localizados. En el lugar se presentaron unidades de Policía Nacional y Policía Foral, quienes se hicieron cargo de la investigación.