donostia. Allí fue evacuado por los servicios de emergencias instantes después del siniestro. Sin embargo, su estado no mejoró debido a la gravedad de las heridas que presentaba -un severo traumatismo craneofacial-. Los equipos sanitarios solo pudieron mantenerle estable hasta el fatal desenlace de ayer.
El pasado viernes, el instructor de vuelo Gotzon J.M., de 27 años y natural de Plentzia (Bizkaia), y su alumno, Julen S.V., vecino de Zaratamo (Bizkaia), despegaron del aeropuerto de Loiu con la intención de hacer un vuelo de instrucción y regresar a este mismo aeródromo. Sin embargo, transcurrida poco más de media hora desde el despegue, los dos tripulantes se percataron de que algo no funcionaba bien en la avioneta biplaza -una DA20 Katana perteneciente al centro de formación Aerolink, con base en el antiguo aeropuerto de Sondika-, utilizada para la enseñanza de pilotos. Al parecer, el vehículo tenía un fallo en el único motor que tiene esta aeronave.
Inmediatamente avisaron por radio a la torre de control del aeropuerto vizcaino y comunicaron su intención de intentar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, pocos minutos después la avioneta se estrelló en una zona de campo rodeada de caseríos en Amurrio (Araba), a poco menos de 100 metros de una vivienda,.