Ramón Jáuregui entrega a la viuda de Juan María Bandrés, fundador de EE, la Gran Cruz de Isabel la Católica
DONOSTIA. Según informa el Ministerio de Presidencia en su página web Jáuregui ha hecho entrega este lunes de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida a título póstumo a Bandrés, a su viuda, en un acto privado en su domicilio de Donostia.
Previamente, Jáuregui ha participado en un acto electoral en la donostiarra plaza de la Constitución junto con el secretario general del PSE y lehendaari, Patxi López, y otros dirigentes socialistas.
El Consejo de Ministros otorgó esta distinción al político vasco el mismo día de su fallecimiento, el pasado 28 de octubre, como "reconocimiento a su legado y a su lucha por la paz y la libertad, que sin duda han contriuido a crear un nuevo tiempo en el País Vasco".
Bandrés fue fundador de Euzkadiko Ezkerra y su único presidente hasta que esta formación se integró en el PSE en 1993. Además, fue diputado en tres legislaturas, senador, miembro del Consejo General Vasco (el gobierno preautonómico), parlamentario vasco y eurodiputado.
Más en Actualidad
-
Llegan a Kiev los líderes de Francia, Reino Unido, Alemania y Polonia para abordar las garantías de seguridad con Zelenski
-
Condenado en Navarra a 4 años de cárcel por traficar con ‘speed’
-
La asociación Río Aragón: "La CHE es incapaz de confirmar la seguridad de Yesa"
-
47 millones para asegurar una ladera de Yesa que la CHE considera segura desde hace años