PAMPLONA. La agrupación socialista de Pamplona, que se ha reunido esta tarde en la sede del PSN en la capital navarra, es la asamblea que más delegados aportará al Congreso de abril, 44 de los 213 delegados que participarán en la votación en la que se elegirá al próximo líder de los socialistas navarros.

En la asamblea se han presentado dos listas, una la del 'sector oficial' encabezada por el secretario general de Pamplona, Eduardo Vall, que ha obtenido 132 votos a favor; y la otra, del 'sector crítico', liderada por el presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra José Luis Manías, que ha logrado 75 apoyos. Se han contabilizado también tres votos en blanco.

En porcentajes, según ha detallado el PSN a través de un comunicado, la lista de Eduardo Vall ha obtenido el apoyo del 62,8 por ciento del total de votos emitidos (210) y la de José Luis Manías el 35,7 por ciento.

En aplicación de los estatutos, se ha decidido que la distribución de los 44 delegados sea 28 delegados para la lista ganadora, la de Eduardo Vall, del sector afín a Jiménez, y 16 para la segunda lista, la de José Luis Manías.

Así, por parte de la lista encabezada por Vall acudirán al Congreso de abril, además del propio secretario general del PSN de Pamplona, Juan Moscoso del Prado, Pilar Ferrero, María Arizmendi, Juan José Lizarbe, Marian Les, Miguel Angel Ancízar, Isabel Fernández, Javier Iturbe, Helena Berruezo, Juanjo Galarza y María Asun Apesteguía.

También han sido designados como delegados en esta lista Jesús Bayón, Martín Zabalza, Pilar Olloqui, José Luis Sánchez, Titen Jiménez, Pedro Rascón, Marisa Mejías, Jaime Aznar, Milagros Dacal, Miguel Angel Irisarri, Javier Villar, Gema Gómez, Xabi Sagardoy, Iñaki Zarageta, Cecilia Ulzurrun y Oscar Apesteguía.

Por parte de la otra lista, la del sector afín a Campillo, participarán en el Congreso José Luis Manías, Manoli López, Arantza Ruiz, Ion Ander Crespo, Fernando Puras, Benjamín Rekarte, Miguel Angel García, Blanca Esther Garisoain, Ainhoa Aznárez, Guillermo Herrero, Daniel Herrero, Mª Carmen López, Ana María Herranz, Begoña de Frutos, Enrique Pérez de Eulate y Angel García.