Explosión controlada de un arsenal de ETA
La Guardia Civil ha destruido el material explosivo incautado en 2011 al comando 'Erreka', más de 1.369 kilos
DONOSTIA. Componentes del GEDEX de la Comandancia de la Guardia Civil han procedido a explosionar de manera controlada el material. En la actividad han estado presentes el delegado del Gobierno en Euskadi, Carlos Urquijo, y el subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, José Luis Herrador.
Previamente, un portavoz de la Guardia Civil ha explicado las actuaciones llevadas a cabo para el almacenamiento y destrucción de los más de 1.369 kilos de material para fabricar explosivos, 17 kilos de pentrita, 215 metros de cordón detonante y 43 kilos de aluminio en polvo intervenidos.
La Guardia Civil detuvo el 12 de abril de 2011 a los integrantes del comando de ETA 'Erreka' y llevó a cabo varios registros domiciliarios en los que encontraron 850 kilos de nitrato amónico, 13,5 kilos de pentrita, 100 litros de combustible, varios detonadores, material para confeccionar una elevada cantidad de detonadores, abundante documentación de ETA y numeroso material informático.
Más en Actualidad
-
Sánchez reivindica desde Mauritania una migración "segura, regular y ordenada"
-
El Centro de Simulación de la UPNA, en el listado de Centros de la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente
-
Bruselas eleva los presupuestos para la UE a 2 billones de euros para el periodo 2028-2034
-
Un estudio con científicos de la Universidad de Navarra descubre cómo la bacteria de la brucelosis engaña al sistema inmunológico