BILBAO. Las fotos fueron realizadas por el fotógrafo José Angel Uberuaga hace un año y fueron difundidas a través de su web, aunque ya han sido retiradas.
En un comunicado, el Obispado ha asegurado que las imágenes difundidas y las acciones tendentes a su consecución son "sacrílegas, presentan a la mujer de modo humillante, hieren profundamente la conciencia creyente y causan escándalo".
Asimismo, ha afirmado que el acceso al templo y la toma de imágenes se han llevado a cabo "sin conocimiento del párroco" y ha añadido que, tras la averiguación de los hechos, se demandarán las responsabilidades correspondientes, "sin descartar posibles acciones legales". Por último, ha señalado que el obispo, Mario Iceta, visitará en breve esta comunidad.
Por su parte, fuentes del Obispado han señalado a Europa Press que, en ningún caso, se le dio permiso al fotógrafo para realizar esas fotos en la parroquia y tampoco se tuvo conocimiento de que hubiera realizado las fotos en el interior de la iglesia, a cuyas llaves tiene acceso un familiar de Uberuaga que realiza diversas labores en la parroquia.