pamplona - El suceso ocurrió a las 13.09 horas cuando una villavesa articulada de la Línea 9 que se incorporaba la circulación en dirección San Juan, tras recoger a los viajeros en la parada correspondiente, chocó por alcance contra un autobús de la compañía Fonseca. Según los testimonios recabados por la Policía Municipal, la conductora no percató de la presencia del citado vehículo y chocó contra su parte trasera.

Este autobús, que trasladaba trabajadores de Volkswagen Navarra a la fábrica de Landaben, acababa de detenerse delante de la villavesa instantes antes del choque, también en la zona reservada a autobuses, con el fin de recoger a un empleado, que en ese momento se disponía a subir al autobús.

Como consecuencia del impacto, once personas resultaron heridas de carácter leve, principalmente con golpes o cervicalgias (dolor cervical), debido a las caídas que se produjeron dentro de la villavesa. “La mayoría de gente íbamos sentados, pero se ha caído gente mayor, también había un niño pequeño con un chichón en la cabeza porque ha salido propulsado de la silleta... Ha sido un momento de muchos nervios”, reconoció Gabriel Huiracocha, uno de los viajeros que resultó ileso.

Todos los heridos fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra en diversas ambulancias. Por su parte, los daños materiales afectaron principalmente a las lunas de ambos vehículos, la delantera del autobús urbano y la trasera del particular, así como a algunos elementos de motor y parachoques.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron varias dotaciones de bomberos y tres patrullas de la Policía Municipal de Pamplona, así como el Equipo de Atestados, que se hizo cargo del siniestro. Los dos conductores dieron negativo en los controles de alcoholemia que se les efectuaron en el lugar del accidente.