Síguenos en redes sociales:

Iberdrola revisa su red eléctrica para prevenir incendios forestales

PAMPLONA. compañía Iberdrola ha revisado un total de 1.900 kilómetros de sus líneas eléctricas en Navarra durante 2015 para, entre otros objetivos, prevenir incendios forestales por el mal estado de los cables.

Iberdrola informa en un comunicado de que ha desarrollado esta iniciativa "sobre todo en las instalaciones con más riesgo de sufrir incidencias por las puntas de demanda o las inclemencias meteorológicas habituales durante esta época del año debido a las elevadas temperaturas veraniegas".

En la revisión, la compañía ha detectado rotura de aisladores, los daños ocasionados por rayos o caída del arbolado, obras en construcción o edificaciones próximas, entre otras causas.

La compañía, según la nota, también ha comprobado por infrarrojos unos cincuenta kilómetros de líneas y medido la temperatura de las instalaciones para detectar los puntos que mantienen temperaturas altas y corregirlas, lo que asegura además el suministro ante una posible punta de demanda.

Iberdrola ha realizado también trabajos de limpieza de los pasillos por donde discurren las líneas con la poda de aquellos árboles que presentaban un mayor riesgo de contactar con los tendidos a lo largo de 550 kilómetros de líneas.