PAMPLONA. Aitor Etxarte Berezibar, director de la ikastola Hegoalde de Pamplona, es el nuevo presidente del Consejo Escolar de Navarra según ha acordado hoy el Gobierno foral, que, además de este nombramiento, ha aprobado doce decretos forales por el que se nombran a otras tantas direcciones de Servicio.

Así dentro del departamento de Derechos Sociales se nombra a Antidio Martínez de Lizarrondo Artola, director del Servicio de Observatorio de la Realidad Social; a Carmelo Ayerra Gurpegui, director del Servicio de Calidad e Inspección; a Nicolás Uriz Bidegáin, director del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades del Servicio Navarro de Empleo y a Josune Legal Erro, directora del Servicio de Atención Primaria e Inclusión Social.

En el departamento de Hacienda y Política Financiera, Elena Garde Macías, ha sido designada directora del Servicio de Intervención General.

En el departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Fernando Rey Escalera, ocupará la dirección del Servicio de Recursos Lingüísticos del organismo autónomo Euskarabidea-Instituto Navarro del Vascuence y Paula Kasares Corrales será la directora del Servicio de Planificación del Euskera del organismo autónomo Euskarabidea-Instituto Navarro del Vascuence.

En Educación, Nekane Oroz Bretón será la directora del Servicio de Universidades y Tecnologías Educativas y Arturo Martínez Ros el director del Servicio de Planificación Educativa.

En lo que respecta a Cultura, Deporte y Juventud se han aprobado los nombramientos de Asunción Maestro Pegenaute como directora del Servicio de Bibliotecas y Adoración López Jurío como directora del Servicio de Acción Cultural.

Y en el departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Félix Armendáriz Martínez dirigirá el Servicio Jurídico de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.