FOTOS
Festival del fuego por San Juan en Navarra
El exmiembro de ETA, Urrosolo Sistiaga, en liberad tras cumplir una pena de 19 años de cárcel
Formó parte del 'comando Madrid' y en la actualidad era uno de los acogidos a la denominada 'vía Nanclares' para los arrepentidos
VITORIA. El exmiembro de ETA José Luis Urrosolo Sistiaga salió la mañana del domingo de la prisión alavesa de Zaballa y ha quedado definitivamente en libertad tras cumplir 19 años de cárcel de los más de 900 años a los que fue condenado.
El que fuera miembro del "comando Madrid"y ahora uno de los acogidos a la denominada "vía Nanclares" para miembros de ETA arrepentidos, ha abandonado la cárcel pasados unos minutos de las diez de la mañana en un coche.
El miembro de ETA ha quedado en libertad tras haber redimido pena por estudios y trabajo, y después de que el Tribunal Supremo haya tenido en cuenta los seis años cumplidos en Francia, donde fue detenido en 1997, para descontarlos de su condena.
Más en Actualidad
-
Detenido tras matar a puñaladas a su mujer en Getafe
-
Sánchez viaja a La Haya seguro de poder mantener su acuerdo con la OTAN respecto al gasto en defensa
-
Israel acepta el alto el fuego propuesto por Trump mientras Irán guarda silencio
-
Dos nuevas iniciativas para el reconocimiento institucional de las torturas que llevaron a la muerte a Txomin Letamendi