DONOSTIA. En rueda de prensa en Donostia, el alcalde, Eneko Goia, ha indicado que la Junta de Gobierno local ha aprobado sacar a la venta estos tramos de la antigua barandilla de La Concha.

Goia ha indicado que el coste de estos tramos era de 2.500 euros y su valor como chatarra 50 euros, por lo que el Consistorio, considera "más interesante que los ciudadanos que puedan querer tener esa parte de la ciudad lo puedan hacer por un precio que es intermedio".

Según ha explicado, se prevé que entre los interesados en adquirir estos tramos de barandilla a la venta se realizará un sorteo si superan el número de piezas, que son 225. Podrán tomar parte en el mismo nacidos en Donostia y empadronados en la ciudad que se apunten del 3 al 31 de mayo y el sorteo será el 20 de julio.

Además, ha indicado que la adjudicación irá condicionada a unas condiciones de no comercialización de la barandilla que el Consistorio "vigilará estrictamente", porque "no es un elemento con el que se deba jugar" y puede tener "un valor sentimental para muchos ciudadanos y lo que se pretende es canalizar esa demanda".

Por otro lado, Goia ha añadido que se ha acordado ceder al municipio andaluz de Lepe, 100 metros de esta barandilla, tal y como lo pidió hace más de un año, para colocarla en el paseo de la playa de la Antilla, "con el compromiso de que el tramo en el que esté colocada pase a denominarse paseo de Donostia/San Sebastián".