Retenciones de hasta 13 kilómetros en la AP-8 a partir del peaje de Biriatu
DONOSTIA. La autopista AP-8 ha registrado hoy retenciones que han alcanzado los 13 kilómetros de longitud en la localidad guipuzcoana de Irún, a partir del peaje del puesto fronterizo de Biriatu, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El flujo de vehículos que, a partir de mediados de agosto, cruza la frontera en dirección al norte de Europa ha generado las retenciones, que se originan en las cabinas de peaje de Biriatu.
Las colas han comenzado a formarse a partir del mediodía y a las 19.00 horas alcanzaban los 13 kilómetros, con lo que superaban la estación de peaje de Irun y llegaban hasta el término municipal de Oiartzun.
En el peaje de Zarautz también se registran retenciones, en sentido a San Sebastián, de 4 kilómetros de longitud.
Según las previsiones de la Diputación de Gipuzkoa, desde ayer y hasta el domingo un total de 176.945 vehículos circularán por el peaje de Irun; 115.000 en dirección norte (68 %) y 55.000 en dirección sur.
Se prevé que las jornadas de mayor afluencia de tráfico sean hoy y mañana, con 46.000 tránsitos al día.
La Diputación ha anunciado hoy que ha puesto en marcha "todos los medios de los que dispone" para que "el tráfico sea lo más fluido posible" durante la operación retorno de este fin de semana.
Sin embargo, la institución foral no tiene capacidad para evitar las largas colas a partir de la frontera, ya que se generan en el peaje de Biriatu.
Más en Actualidad
-
Investigadores del Instituto BIOMA de la Universidad de Navarra descubren una clave para obtener fertilizantes más sostenibles y eficaces
-
El Supremo investigará las presuntas obras "preadjudicadas" pese al recurso de Koldo García: "No conviene minimizar" a Aldama
-
Navarra comienza el año con más robos en domicilios y más robos con violencia e intimidación
-
La UPNA participa en un proyecto internacional para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza de Primaria