SAN SEBASTIÁN.- El incendio registrado esta mañana en un edificio de la calle Errosario de Elgoibar (Gipuzkoa) ha causado daños muy importantes en el bloque de tres alturas en el que se declararon las llamas y ha provocado desperfectos también en otros dos inmuebles, que han resultado afectados principalmente por el humo y el agua empleada por los bomberos para sofocar las llamas, han informado fuentes de este cuerpo.
El fuego, que se ha declarado sobre las 8.00 horas en el número 4 de la calle Errosario, un inmueble de estructura de madera situado en la parte vieja de la localidad, ha obligado a desalojar otros tres edificios colindantes, dos de ellos ante la posibilidad de que también fueran alcanzados por las llamas y uno más por precaución ante la importante humareda generada por el incendio, sin que se hayan producido heridos.
Al lugar se han trasladado dotaciones de bomberos de tres parques forales, de la Ertzaintza y de la Policía Municipal, que, además de desalojar los citados inmuebles, han acordonado la zona, a la que también ha acudido la alcaldesa del municipio, Ane Beitia.
Los bomberos, que han trabajado en el lugar durante toda la mañana, mantienen en el lugar un retén para evitar que el fuego se reavive, aunque probablemente podrían permanecer también a lo largo de la noche, al igual que una dotación de la Guardia Urbana, según han informado fuentes municipales.
Estas fuentes han precisado que, además del portal número 4 de la calle Errosario, también han sido desalojados los números 6 y 8 de esta misma vía, así como el número 5 de la cercana plaza Kalegoen.
Todos los vecinos afectados por este desalojo, que por el momento aún no podrán regresar a sus casas, se han reubicado en casas de familiares y amigos, salvo una familia a la que el consistorio está buscando alojamiento ya que, según han precisado las citadas fuentes, el Ayuntamiento ha mostrado su disposición a "echar una mano" a los afectados en lo que precisen.
El Ayuntamiento de Elgoibar ha colgado además un aviso en su página de internet en el que informa de que la calle Errosario permancerá cerrada "por seguridad" al menos hasta el próximo lunes a consecuencia de este incendio.