Puigdemont, al llegar a Perpiñán: "Hemos entrado en Catalunya"
Participará en el acto del denominado Consejo por la República este sábado por la mañana
BARCELONA. El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de JxCat, Carles Puigdemont, ha publicado un tuit este viernes al llegar a la zona de Perpiñán (Francia) en el que expresa su emoción por haber "entrado en Catalunya".
Puigdemont ya está en el sur de Francia en la víspera del acto del denominado Consejo por la República previsto para este sábado por la mañana en Perpiñán.
En Twitter, Puigdemont ha publicado una foto con la también eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí con el siguiente mensaje: "Hemos entrado en Catalunya. Muy contentos y emocionados de volver a pisar tierra catalana como personas libres, después de más de dos años y tres meses viviendo en el exilio".
El expresidente catalán, que goza de momento de inmunidad por su condición de eurodiputado, se refiere a la también conocida como Catalunya Nord, la zona del sur de Francia de habla catalana que mantiene vínculos culturales y lingüísticos con Catalunya.
Temas
Más en Actualidad
-
Condenada a 4 meses de prisión y a no permanecer en Pamplona por recibir objetos robados en Sanfermines
-
Muere un menor tras caer de un coche en marcha en Barcelona
-
Detenido el alcalde de Arbeca (Lleida) por agredir a su expareja y morder a un mosso
-
Denunciada una agresión sexual de alta intensidad en un piso de Pamplona