EH Bildu y ERC piden que la Casa Real sea fiscalizada por el Tribunal de Cuentas
Insta a revisar las partidas de los Presupuestos asignadas a la Familia Real y a la Jefatura del Estado, así como 'la situación y las variaciones de patrimonio'
BILBAO. EH Bildu y ERC han registrado este martes una proposición de ley en el Senado en la que reclaman que la Casa Real sea objeto de fiscalización por parte del Tribunal de Cuentas.
En su iniciativa, ambas formaciones instan a reformar la Ley Orgánica 2/1982, de 12 de mayo, del Tribunal de Cuentas, para que este organismo realice "la fiscalización externa, permanente y consultiva de la actividad económica-financiera de la Casa Real".
Entre los aspectos a fiscalizar, incluye las partidas de los Presupuestos Generales del Estado asignadas a la Familia Real, a la Jefatura del Estado o de Apoyo a esta, así como "la situación y las variaciones de patrimonio de la Familia Real".
La proposición no de ley ha sido suscrita por los senadores Bernat Picornell i Grenzner, Mirella Cortès i Gès y Idurre Bideguren Gabantxo para su debate en pleno.
Temas
Más en Actualidad
-
Condenado en Navarra por cuadruplicar la tasa de alcohol tras chocar contra un muro en el polígono Areta en una carrera ilegal
-
Tocar un instrumento podría proteger contra el envejecimiento cognitivo
-
La Guardia Civil impide la manifestación ultra en Torre Pacheco
-
Navarra es la 2ª comunidad que más financiación aporta a la dependencia