Los productores ecológicos exigen al Gobierno poder comer de sus huertos
La delegación del Gobierno ha generado "mucha incertidumbre" en relación con la posibilidad de trabajar los huertos para el autoconsumo durante el estado de alarma por el coronavirus
Pamplona. El Consejo de Producción Ecológica de Navarra y otro grupos ecologistas exigen al Gobierno poder comer de sus huertos, por lo que anuncian que el día 29 entregará a la delegación del Gobierno las firmas de apoyo a un manifiesto en el que instan el permiso para trabajar en ellos.
Relacionadas
La iniciativa esta impulsada por el Consejo junto Ecologistas en Accion, Ekologistak Martxan, EHNE Nafarroa, Red de Semillas de Navarra, Greenpeace, la Red de Economia Alternativa y Solidaria, Mugarik Gabe, Mundubat, Arrea, Helianto, Fertilidad de la Tierra e Intervegas.
En su opinión, dicen en un comunicado, la delegación del Gobierno ha generado "mucha incertidumbre" en relación con la posibilidad de trabajar los huertos para el autoconsumo durante el estado de alarma por el coronavirus y de ahí su iniciativa con el lema "Nos plantamos: Navarra quiere comer de su huerta".
En ella piden a la delegación que "se permitan expresamente y sin interpretaciones posibles todas las actividades" en estos lugares, como recolectar, regar, preparar la tierra, plantar y abonar, como "se está haciendo en otras comunidades autónomas" y "siempre adoptando las medidas sanitarias necesarias para evitar cualquier riesgo".
Temas
Más en Actualidad
-
Israel ataca supuestos objetivos de Hezbolá en el sur de Líbano tras emitir órdenes de evacuación
-
Procesan a dos hermanas de Maradona por administración fraudulenta de su marca comercial
-
EEUU veta una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para un alto el fuego en Gaza
-
Škoda impulsa la movilidad eléctrica desde Navarra con el nuevo Epiq