La Itzulia y la 'Clásica' de San Sebastián se suspenden en 2020 por la COVID-19
El calendario para 2021 todavía no es oficial pero la Vuelta podría celebrarse del 5 al 10 de abril y la carrera de San Sebastián quizá el 31 de julio
San Sebastián. La Itzulia Basque Country y la Clásica San Sebastián no se disputarán este año, según han anunciado este miércoles sus responsables, que entienden que no es momento de llevar a cabo un "evento multitudinario con la que está cayendo", ni de pedir ayudas institucionales para su organización.
Los promotores de estas pruebas han explicado en un comunicado que, tras varias semanas de intenso trabajo para sacar las carreras ciclistas adelante, se han visto obligados a asumir esta "difícil" decisión.
"Nuestras carreras mueven a miles de personas dentro y fuera de los eventos. En esta situación no podemos contribuir a un nuevo rebrote y a su propagación", han recalcado.
Además, consideran que no es momento de "pedir a los ayuntamientos e instituciones ninguna ayuda" sino de "devolver a la sociedad" lo que tanto les ha dado durante tantos años.
Por este motivo, prefieren que el dinero destinado a la carrera por parte de instituciones pueda invertirse en "volver a la normalidad y salvar vidas", según ha indicado el presidente de OCETA, Julián Eraso.
Eraso ha explicado que la Itzulia Basque Country podía haberse corrido la primera semana de agosto y el mismo domingo de esa semana disputarse la Clásica de San Sebastián.
Sin embargo, los organizadores entienden que no es el momento de "organizar un evento multitudinario con la que está cayendo".
En cuanto al calendario para 2021, la Itzulia pretende repetir las localidades de salida y meta, aunque puede haber ligeras variaciones en el recorrido o el orden.
El calendario para 2021 todavía no es oficial pero la Itzulia Basque Country podría celebrarse del 5 al 10 de abril y la Clásica de San Sebastián quizá el 31 de julio.
Temas
Más en Actualidad
-
Estados Unidos levanta el bloqueo a todo el tránsito marítimo de Irán en el estrecho de Ormuz
-
Domínguez dice que la plantilla de médicos no ha mermado desde 2012
-
La Universidad de Navarra aumenta un 10% su matrícula y alcanza los 2.351 inscritos en 1º de grado
-
Dos científicos navarros ganan dos becas de 120.000 euros para investigar el cáncer de páncreas