ras vivir a distancia durante 12 años, David Arias y Desiret Pargaray finalmente pudieron darse ayer el sí, quiero en los juzgados de Pamplona. Fue a la segunda, ya que aunque ellos querían casarse por la Iglesia, la crisis sanitaria les impidió sellar su amor en abril, cuando tenían previsto celebrar la ceremonia religiosa. Finalmente, la fecha señalada fue ayer y lo hicieron en compañía de los padres de Desiret, mientras el resto de los invitados esperaba fuera. Aún así, la ceremonia religiosa la celebrarán más adelante y en este aspecto, Arias expresó que antes de eso tienen pensado tener un hijo y que quieren que él esté presente en en esa celebración.

La relación que mantienen desde los 15 años, nació en la red social Hi5. "Empezamos a hablar, pero con los pies sobre la tierra, porque ella tenía su vida aquí y yo allá. Pero eso nos unió mucho, fue como un amor por red", relató. Durante doce años, les fue muy difícil llevar su amor a distancia, porque él estaba en Colombia y ella en Pamplona, pero finalmente Arias se animó se vino a Navarra hace seis meses "para estar con ella, concretarlo por fin, y formar un vínculo familiar", confesó.

Durante la ceremonia civil únicamente pudieron asistir los padres de ella y los novios. Al respecto, Arias explicó que usaron mascarillas, y todo fue según lo previsto. Además, "guardamos distancia con las personas que estaban dentro del juzgado", añadió. Aunque la celebración del enlace no se desarrolló tal como lo tenían previsto, si que hicieron una comida y una cena en casa con amigos y familiares. Para ello, optaron por encargar comida en un restaurante y recogerlo tras la ceremonia.

Sobre los plazos para tramitar una cita para celebrar el compromiso, Arias se mostró muy satisfecho y destacó que "la verdad es que fueron muy eficientes y estoy muy agradecido con la oficina de registro y con todo, porque todo ha sido muy rápido y nos han atendido muy bien". A pesar de ser una boda atípica, la pareja se mostró muy feliz tras el enlace, ya que la espera fue larga para ellos.