El Ángel Ximénez ha emitido un comunicado en el que informa de que su plantilla se encuentra desde la noche del miércoles en aislamiento domiciliario preventivo tras conocer la existencia de un posible positivo por Covid-19 de un jugador, por lo que también ha solicitado el aplazamiento del partido de la Liga Asobal del próximo sábado en la cancha del Helvetia Anaitasuna.

"Tras haber pasado toda nuestra plantilla y cuerpo técnico el test serológico realizado el lunes (con resultado negativo), el jugador se ausentó en el entrenamiento del miércoles tras notar una sintomatología compatible con el virus", indica la entidad de Puente Genil a través de sus canales oficiales.

El Ángel Ximénez resalta que el jugador, cuya identidad no ha desvelado, "comunicó el hecho al club de manera inmediata para suspender la sesión" y añade que "debido al contacto directo entre jugadores, la plantilla al completo ha sido derivada a los servicios médicos para su valoración".

El club cordobés asegura que está "en contacto en todo momento con las autoridades sanitarias" para "cumplir con el protocolo, que requiere el aislamiento domiciliario y la realización de pruebas para determinar el número concreto de contagios".

Por este motivo, por seguridad tanto para el equipo como para el rival, el club ha solicitado al Comité Nacional de Competición el aplazamiento del partido de la Liga Asobal fijado para este sábado, a partir de las 19.00, ante el Helvetia Anaitasuna en la cancha del equipo navarro.