La sociedad de gestión de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, SCPSA, propondrá a la Comisión Permanente de esta entidad que se celebrará el próximo día 26 de octubre la reducción de la facturación de residuos del tercer cuatrimestre (septiembre a diciembre) correspondiente a los negocios que se han visto obligados a cerrar.

Se trata de bares, cafeterías, restaurantes, bingos, salones de juego y recreativos, cuyo cierre a partir de esta pasada noche se ha establecido dentro de las medidas extraordinarias decretadas por el Gobierno de Navarra.

En una nota la Mancomunidad señala que si, como se prevé, esta medida es ratificada, se interrumpirá el devengo de la prestación patrimonial de carácter público no tributario por la prestación del servicio de gestión de residuos urbanos para estas actividades mientras esté vigente el cierre de las mismas.

Esta medida ya fue aplicada por SCPSA durante la pasada primavera tras la publicación del Real Decreto 463/2020 por el que se declaró el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas.

Así, la sociedad de gestión de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona facturaría inicialmente el tercer cuatrimestre a los negocios con la tarifa habitual correspondiente en cada caso. Al final del cuatrimestre, y teniendo en cuenta los días en que los negocios hayan permanecido cerrados, SCPSA emitiría una factura de abono correspondiente a los días afectados por la interrupción del devengo.