Miércoles 9: Muy nuboso durante la mañana en la mitad norte de la comunidad con chubascos que serán de nieve en cotas de 600/800 pudiendo verse nevar en cotas inferiores puntualmente, en el resto intervalos nubosos sin precipitaciones, por la tarde cesarán en el norte apareciendo de nuevo a últimas horas por el oeste de la comunidad, temperaturas mínimas y máximas más altas aunque seguirán en valores invernales, viento del noroeste tendiendo a quedar en calma al final de la jornada.

Jueves 10: Jornada muy inestable con lluvias generalizadas que serán más intensas en la mitad norte de la comunidad y áreas de montaña, es posible que a primeras horas de la madrugada de jueves la cota se mantenga baja especialmente en valles del Pirineo aunque dicha cota tenderá a ir subiendo con el paso de las horas situándose por encima de 1400/1600 metros ya por la tarde, temperaturas en ascenso y viento del oeste/suroeste durante la mañana rolando a oeste/noroeste por la tarde; habrá que prestar atención al caudal de los ríos ya que después de las intensas nevadas de días pasados y estas lluvias persistentes se prevé que haya crecidas importantes en nuestros ríos.

Más información sobre el tiempo en Navarratiempo en Navarra

Estado de las carreteras este miércoles

Los puertos de Belagua y de San Miguel de Aralar, así como la carretera Ochagavía-Irati, continúan cerrados debido a la presencia de nieve, tras el temporal que está afectando en los últimos días a la Comunidad foral.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de nevadas en Pirineos a unos 800 metros a lo largo de la mañana.

La nieve obligó a cerrar el martes el puerto de Belagua (carretera NA-137 Burgui-Isaba-Iparralde) por el alto riesgo de aludes y la vía permanece cerrada este miércoles a partir del kilómetro 45.

También en el Pirineo está cerrada la carretera NA-2012 Ochagavía-Irati, a partir del kilómetro 6. Además, es obligatorio el uso de cadenas en la NA-2011 Salazar-Francia, desde el kilómetro 0. También es necesario el uso de cadenas para circular por la carretera NA-2000 Isaba-Zuriza desde el kilómetro 0.

Por otro lado, permanece cerrada la carretera NA-7510 San Miguel de Aralar a partir del kilómetro 3,5, en Baraibar, por la presencia de nieve.