Síguenos en redes sociales:

Salud restringe las visitas en todo el Complejo Hospitalario de Navarra

El acompañamiento se limita a una persona por paciente durante el día y se prohíbe por la noche

Salud restringe las visitas en todo el Complejo Hospitalario de NavarraPatxi Cascante

"Ante la situación epidemiológica actual en la que se encuentra Navarra", el Servicio Navarro de Salud ha anunciado este miércoles que modifica la normativa de visitas y acompañamientos en el entorno hospitalario del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con el fin de reforzar las medidas de prevención y control de la infección COVID-19. Así, desde esta semana, el CHN restringe totalmente las visitas.

En caso de necesidad, el acompañamiento se limitará a una persona por paciente durante el día y se hará siguiendo las indicaciones facilitadas por el personal sanitario. Estos acompañantes de pacientes deberán llevar la identificación proporcionada por el CHN y respetar en todo momento las medidas de prevención COVID que se les entregarán por escrito al ingreso.

Por la noche, se prohíbe el acompañamiento a partir de las 21 horas, salvo situaciones excepcionales que lo precisen, ha informado el Gobierno foral. En caso de necesidad, se facilitarán medios telemáticos para tener los contactos con familiares y allegados.

En las plantas específicas de atención Covid y unidades de críticos, se mantienen las medidas reguladas previamente.

Estas medidas llegan 5 días después de las que tomó el Hospital Reina Sofía de Tudela.

Las citadas restricciones se suman a las anunciadas este pasado martes por el Ejecutivo foral: Navarra volverá, a partir de este sábado, a cerrar los interiores de hostelería y a limitar las reuniones en domicilios a la unidad convivencial, "medidas quirúrgicas" e "intervenciones selectivas" -así las calificó la consejera de Salud, Santos Induráin-, que tratan de "anticiparse" a un virus cuyos contagios continúan multiplicándose en la comunidad.

Estas dos nuevas restricciones, que tendrán vigencia hasta, al menos, el 7 de febrero, y que pueden ser modificadas o prorrogadas en función de la evolución de la situación epidemiológica, se encuadran dentro de un "nivel de alerta 4 anticipado" y dibujan un panorama similar al que tuvo lugar entre finales de noviembre y mediados de diciembre.

Las decisiones llegan tan solo seis días después del anuncio de las anteriores, cuando se decretó la prohibición de fumar en terrazas -tumbada por el TSJN- y la reducción del horario de cierre en bares y restaurantes hasta las 21 horas. Todas las demás medidas -toque de queda desde las 23 a las 6 horas, confinamiento perimetral, servicio de comida a recoger y a domicilio hasta las 22.30 horas y demás cifras de aforos- continúan como hasta ahora.