Doce personas de la residencia de Sangüesa han dado positivo en las pruebas de detección de la covid-19 que estaban pendientes de ofrecer resultados, por lo que el brote asciende de momento a un total de 16 casos positivos.

Todas ellas estaban pendientes de recibir la segunda dosis de la vacuna, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Según los datos recabados por el Departamento, en las residencias de mayores de Navarra hay 91 casos activos este viernes. Ocho personas han requerido ingreso hospitalario, 19 han sido trasladadas a los recursos intermedios de Andosilla y Pamplona y el resto cursan la enfermedad en el centro residencial.

En el sector de residencias de mayores, se han producido ya 536 altas epidemiológicas desde el mes de junio.

El Gobierno de Navarra destaca que la situación en los centros sociosanitarios se mantiene estable, con datos muy similares a los del pasado lunes.

En concreto, en los centros para personas con discapacidad o enfermedad mental, este viernes se contabilizan 8 personas enfermas con covid-19, dos han sido ingresadas en centros hospitalarios, 3 cursan la enfermedad en un recurso intermedio y otras 3, en su residencia de referencia.

En este sector residencial, se han dado 103 altas epidemiológicas desde el mes de junio.

Nueve profesionales que atienden a residentes de este sector están de baja médica a causa de la covid-19.