Condena de año y medio por quedarse con 927 décimos de un lotero de Iruña
La mujer abonó 384 euros correspondientes a 128 décimos del sorteo del 8 de febrero de 2018 "con la finalidad de generar confianza y solvencia"
Una juez de Almería ha condenado a un año y medio de prisión a una vecina de la capital almeriense que se apropió de 927 décimos de Lotería Nacional que le fueron remitidos por mensajería desde Pamplona.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, declara probado que el 24 de enero de 2018 la acusada contactó con el propietario de una administración de lotería de Pamplona y le pidió que le remitiese décimos de Lotería Nacional para comercializarlos.
El 1 de febrero de dicho año el perjudicado le envío a través de un servicio de paquetería más de mil décimos.
Según el fallo, la mujer abonó al lotero 384 euros correspondientes a 128 décimos del sorteo del 8 de febrero de 2018 "con la finalidad de generar confianza y solvencia".
Sin embargo, se apoderó de 927 décimos restantes, que correspondían a los sorteos que se iban a realizar los días 10, 15, 17, 22 y 24 de febrero, así como a los días 1 y 3 de marzo de ese año, sin llegar a entregar los 5.808 euros que adeudaba al lotero.
Por estos hechos, la mujer ha sido condenada a un año y medio de prisión por un delito de estafa, por el que también se le impone el pago de una indemnización de 5.808 euros al perjudicado en concepto de responsabilidad civil.
Temas
Más en Actualidad
-
Educación concede los Premios Extraordinarios de ESO 2024-2025 a tres alumnas navarras
-
Somalilandia niega haber acordado albergar bases israelíes y acoger a la población palestina de Gaza
-
Un terremoto en México obliga a evacuar el Palacio Nacional durante una conferencia de Sheinbaum
-
El juez decreta prisión provisional para el presunto parricida de Fuenmayor