La Policía Foral ha detenido durante la semana a dieciocho personas e investiga a otras siete, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales. Siete por delitos contra las personas.

Por violencia contra la mujer han sido detenidos seis varones en distintas localidades: tres por malos tratos en Sarriguren, Tudela y Lodosa, y otros tres en San Adrián y Tudela (2) por quebrantar medidas cautelares de alejamiento.

En Mendigorría agentes de seguridad ciudadana han detenido a un hombre de 34 años de nacionalidad extranjera, con 29 antecedentes policiales, por una agresión con arma blanca a otra persona, que resultó herida.

Tres por tráfico de droga

En Cordovilla agentes del Grupo de Delitos contra la Salud han detenido a una persona por tráfico de drogas, y en Ansoáin y Pamplona (pabellón deportivo de la UPNA) agentes de seguridad ciudadana han detenido a otras dos personas por delitos contra la salud pública.

Tres por delitos contra el patrimonio

Agentes judiciales han detenido en Pamplona a un joven de 18 años acusado del robo con violencia e intimidación de un dispositivo electrónico. En Tudela han sido detenidos dos menores de nacionalidad extranjera, vecinos de Castejón y Martorell y de 17 y 15 años respectivamente, por el hurto al descuido de un bolso en un local de hostelería.