Un vecino de Gorraiz (valle de Egüés), Enrique Sacasas Andueza, de 25 años de edad, falleció el pasado sábado cuando se encontraba de vacaciones en Punta Cana (República Dominicana). El joven perdió la vida al caer o lanzarse al mar desde una embarcación en compañía de sus amigos y pudo lesionarse al golpearse contra el fondo.

La repatriación del cuerpo en la actual situación de pandemia sanitaria por la covid-19 ha requerido varios días, de ahí que los restos mortales de Enrique Sacasas se esperan este viernes en Pamplona y su funeral está previsto que se celebre este sábado a las 20.30 horas en la iglesia de Gorraiz.

El joven se había desplazado junto con un grupo de amigos días atrás hasta Punta Cana para disfrutar de unos días de vacaciones. Al parecer, el pasado sábado los jóvenes se encontraban en una embarcación cuando el vecino de Gorraiz se precipitó al agua y ya no salió a la superficie, por lo que sus amigos lo socorrieron, pero ya no se pudo hacer nada para salvar su vida.

UN GRAN AFICIONADO AL GOLF

Enrique Sacasas era un gran aficionado al golf, práctica deportiva en la que había alcanzado algunos triunfos como el que consiguió en el Torneo Comercial Gazpi de Golf en 2017, que le permitió llegar a la Final Nacional que se disputó en Catalunya.

Era socio del Club de Golf de Gorraiz, entidad que quiso trasladar el pésame a familiares y amigos: "Kike era socio de nuestro club en su infancia, pero fue a partir del año 2018 cuando retomó la práctica del golf con gran entusiasmo. Desde esa fecha, el carácter alegre y espontáneo de Kike, lo convirtió en un gran dinamizador del golf y del club en general. Sin duda ha sido uno de los principales motores de la llegada masiva de jóvenes jugadores a Gorraiz". El club de golf enclavado en Egüés pretende organizar un torneo en la memoria del joven próximamente.