Navarra supera la cifra de 500.000 personas con la pauta completa
El Departamento de Salud está ya trabajando para inocular la dosis adicional de la vacuna contra la covid a personas en situación de grave inmunosupresión
Navarra ha superado la cifra de 500.000 personas con la pauta de vacunación completa tras admninistrarse este viernes 2.551 vacunas, ha informado el Gobierno Foral.En este momento, el total de dosis inoculadas asciende a 957.437 y el de personas con la pauta completa, a 500.564.
La vacunación contra la covid-19 ha evitado en Navarra 12.000 infecciones sintomáticas, 2.600 ingresos hospitalarios, 280 ingresos en UCI y 1.000 defunciones por el coronavirus.
En lo que se lleva de quinta ola, la vacunación ha prevenido el 43% de los casos sintomáticos, el 82% de las hospitalizaciones, el 76% de los ingresos en UCI y el 95% de las defunciones, según el último informe epidemiológico elaborado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), que subraya la eficacia de la vacuna como herramienta de prevención.
El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra está ya trabajando para inocular la dosis adicional de la vacuna contra la covid a personas en situación de grave inmunosupresión tras ser aprobada esta medida este miércoles en la reunión de la Comisión Interterritorial de Salud.
Temas
Más en Actualidad
-
Estudiar con IA es más rápido y cómodo, pero puede debilitar la memoria a largo plazo
-
Trump rechaza extender el alto el fuego con Irán
-
Detenido un menor por apuñalar a un hombre en la primera noche de la Feria de Abril
-
Navarra impulsa nuevos modelos de vivienda para revitalizar el medio rural con un presupuesto de 50 millones de euros