Navarra supera la cifra de 500.000 personas con la pauta completa
El Departamento de Salud está ya trabajando para inocular la dosis adicional de la vacuna contra la covid a personas en situación de grave inmunosupresión
Navarra ha superado la cifra de 500.000 personas con la pauta de vacunación completa tras admninistrarse este viernes 2.551 vacunas, ha informado el Gobierno Foral.En este momento, el total de dosis inoculadas asciende a 957.437 y el de personas con la pauta completa, a 500.564.
La vacunación contra la covid-19 ha evitado en Navarra 12.000 infecciones sintomáticas, 2.600 ingresos hospitalarios, 280 ingresos en UCI y 1.000 defunciones por el coronavirus.
En lo que se lleva de quinta ola, la vacunación ha prevenido el 43% de los casos sintomáticos, el 82% de las hospitalizaciones, el 76% de los ingresos en UCI y el 95% de las defunciones, según el último informe epidemiológico elaborado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), que subraya la eficacia de la vacuna como herramienta de prevención.
El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra está ya trabajando para inocular la dosis adicional de la vacuna contra la covid a personas en situación de grave inmunosupresión tras ser aprobada esta medida este miércoles en la reunión de la Comisión Interterritorial de Salud.
Temas
Más en Actualidad
-
Muere en la primera jornada un piloto turco que planeó una vuelta al mundo en avioneta
-
Santos Cerdán recurre su ingreso en prisión al considerar que no hay "indicios suficientes" en su contra
-
Cae una red que vendía drogas a turistas de Benidorm mediante códigos QR
-
Chivite defiende en Bruselas el “papel activo de lo local y regional” en el diseño de las políticas públicas europeas