La Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana pasada en Navarra a 64 personas, 60 en Pamplona y 4 en Tudela, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.
Cabe destacar la detención de una mujer de 38 por un delito de coacciones y robo con fuerza. Los hechos comenzaron cuando la mujer alquiló varias de las habitaciones de su vivienda a una tercera persona y a sus hijos menores de edad. Cuando los inquilinos se marcharon de vacaciones, la propietaria rompió los candados que cerraban las puertas y sacó todos sus efectos personales a un trastero. Al volver, los perjudicados tuvieron que hospedarse en un hotel al carecer de vivienda.
En otra intervención se procedió a la detención de un individuo de 42 años por un delito de violencia doméstica, tras haber agredido a su hermana durante una discusión.
La tarde del pasado martes, cuando la Sala CIMAC recibió una llamada por agresión, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazó al lugar de los hechos. Una vez en el domicilio, los agentes se entrevistaron con la víctima que explicó que había mantenido una discusión con su hermano y presentaba enrojecimiento en la nariz, boca y ambos antebrazos.
El detenido confirmó haber mantenido una fuerte discusión con su hermana llegando a agredirla, por lo que agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) procedieron a la detención del presunto agresor.
También por delitos de malos tratos, otros dos varones fueron arrestados a lo largo de la semana.
Además agentes del Grupo Operativo de respuesta (GOR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido a una persona como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. Mientras se encontraban desempeñando sus funciones de prevención de la delincuencia y defensa de la seguridad ciudadana, observaron como el individuo se ponía nervioso ante la presencia policial y se escondía.
Tras la oportuna identificación, pudieron comprobar que a esta persona le constaba una orden de alejamiento en vigor de la mujer que le acompañaba. El presunto autor fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.
Por un delito de hurto, un hombre de 43 años fue arrestado por hurtar cosméticos por valor de seiscientos (600) euros del interior de una perfumería del centro de la capital.
Tres personas más fueron detenidas, dos por tener en vigor sendas órdenes de búsqueda y detención y una más por estafa. Los cuarenta y nueve arrestados restantes fueron detenidos en el marco de la Operación Yuca contra las bandas latinas.