La entrega del marido y supuesto asesino de Sara Pina Yeregui se demorará varios días, al menos hasta la próxima semana. José María Uruñuela Ansó, de 41 años, iba a ser trasladado este miércoles a París, donde permanecerá hasta que las autoridades judiciales francesas autoricen su entrega al juzgado de Tudela que instruirá el caso.

Las fuentes consultadas señalan que el procedimiento podría dilatarse si el supuesto autor de la muerte de la vecina de Tudela se opusiese a su traslado a España. En cualquier caso, dado la entidad del delito investigado -un supuesto asesinato-, la orden europea de detención y entrega al juzgado de la capital ribera sería ineludible, según las mismas fuentes.

AUTORIZACIÓN DE LA ENTREGA

En este sentido, la puesta a disposición judicial de José María Uruñuela no se produciría, como muy pronto, antes de la próxima semana, un plazo que podría ampliarse en el caso de que el investigado se resista a la aplicación de la euroorden de detención y entrega.

El supuesto autor de la muerte iba a ser trasladado a París, señalaron fuentes judiciales, que indicaron que la entrega podría producirse en la frontera con España o, bien, sería trasladado directamente a Tudela.