- Comienza una nueva semana en la que las heladas y la ausencia de precipitaciones seguirán siendo las protagonstas, como viene siendo habitual en los últimos días en Navarra. Las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso, pero las mínimas seguirán por debajo de los cero grados en muchos puntos de la Comunidad. Así, volverá a haber heladas generalizadas durante las horas más frías del día.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy lunes en Navarra cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad baja en el oeste en la primera mitad del día, y probables brumas matinales en el extremo suroeste.

Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en la vertiente cantábrica; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles generalizadas, más intensas en el Pirineo. Viento del sureste y sur flojo, con intervalos más intensos en zonas altas del noroeste.

En la jornada de ayer, el cielo permaneció en Navarra poco nuboso o despejado y las heladas generalizadas fueron las grandes protagonistas. Además, sopló viento flojo variable tendiendo a sureste y sur con intervalos más intensos por la tarde, sobre todo en zonas altas del noroeste.

Las temperaturas mínimas fueron en descenso ligero en la zona de Rivera del Ebro y no marcaron cambios en el resto, con máximas en aumento en la vertiente cantábrica, en descenso ligero en el suroeste y con pocos cambios en el resto.

Los termómetros oscilaron ayer en Estella-Lizarra entre -4 y 8 grados, en Pamplona de -5 a 9, en Roncal de -6 a 9 y en Tudela entre -4 y 9 grados.

Martes 25: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad baja matinal en el suroeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas en el oeste y en el Pirineo. Heladas débiles generalizadas, más intensas en el Pirineo. Viento flojo variable con predominio del sur y sureste.

Miércoles 26: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas en la Ribera del Ebro, donde serán probables brumas y bancos de niebla matinales, aumentando a intervalos nubosos al final del día en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, excepto en el extremo noroeste donde bajarán ligeramente. Heladas débiles generalizadas, más intensas en el Pirineo. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste durante la tarde.

Jueves 27: Nuboso en la mitad norte, con predominio de nubes bajas, extendiéndose al final al resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros, y máximas en descenso, o sin cambios en los extremos sur y este. Heladas débiles generalizadas, más intensas en el Pirineo. Viento flojo del noroeste, con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro en horas centrales.